Nota de resumen, etc. |
En el presente trabajo se ha identificado y definido unidades de movimiento, se les ha clasificado y designado mediante neologismos, empleándose raíces griegas y latinas; en lo referente al idioma nativo se dio uso a la gramática quechua del Cuzco.
Para la parte cinética y vestítica se ofrece un nuevo sistema de notación, fruto del análisis exhaustivo de la materia, con nuevos signos y apoyado en la escritura tradicional de la música; se cree que la notación debe tener un uso similar al del lenguaje verbal, no es así, fundamentalmente sirve para el estudio y análisis de la danza, porque para eso está el registro pormenorizado del video.
Hay algunos temas que por su especialidad merecen ser tratados en una publicación aparte, razón por la que solamente se les menciona y han sido separados de este corpus.
El presente trabajo hay que analizarlo libre de todo prejuicio, para luego contrastarlo con la realidad, que es la única forma de saber su validez.
Esta propuesta trata de la Teoría General de la Danza, es decir la sistematización de los componentes de toda danza; ya que se puede plantear una teoría específica para la cinética, otra para el Dansema, también para la figura colectiva. |