Umbrales estéticos: (Registro nro. 4183)

000 -INDICADOR
Campo de control de longitud fija 02613nam a22002297a 4500
003 - IDENTIFICADOR DE NRO. DE CONTROL
Campo de control OSt
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
Campo de control 20180319042743.0
008 - CAMPOS DE LONGITUD FIJA INFORMACIÓN GENERAL
Campo de control de longitud fija 180319b xxu||||| |||| 00| 0 eng d
020 ## - NÚMERO INTERNACIONAL NORMALIZADO DE LIBRO (ISBN)
ISBN 978-958-98167-9-0
040 ## - CÓDIGO DE CATALOGADOR
Centro catalogador de origen ENSF
Lengua de catalogación spa
Centro transcriptor BC
100 ## - ASIENTO PRINCIPAL--AUTOR PERSONAL
Apellido(s), nombre(s) Arias Villegas, Claudia.
245 ## - TÍTULO PROPIAMENTE DICHO
Título Umbrales estéticos:
Sub-titulo entre el pensamiento y el disfrute
520 ## - NOTA DE RESÚMEN
Nota de resumen, etc. Este texto es un homenaje a la capacidad de disfrute estético del ser humano, a partir de la reivindicación de la belleza como cualidad, todo menos que anacrónica, de la obra de arte, pero sin caer en la tradicional identidad de arte y belleza. Lo que aquí se explora son las búsquedas del arte actual para volver a compartir los espacios de la cotidianidad, incluso más allá de los simples esquemas de lo bello. Contra los discursos reduccionistas de la Modernidad, que satanizaron gran parte de los valores estéticos construidos a lo largo de toda la historia humana, hoy se descubre que los umbrales entre lo artístico y lo decorativo, lo mismo que entre la reflexión estética y el gusto, son cada vez más porosos. Por eso, los artistas actuales se permiten exploraciones que los pueden llevar de un camino a otro, sin renunciar a sus poéticas fundamentales.El arte contemporáneo, en esta etapa de la posmodernidad o la posthistoria teorizadas por Danto, es un arte integrador de la diversidad, no excluyente como las vanguardias que a lo largo del siglo XX se afirmaron a partir de la negación reciproca. Ahora es posible reconocer la validez simultánea de todos los lenguajes y, por eso mismo, recuperar la riqueza estética de todas las dimensiones del arte.El arte contemporáneo, en esta etapa de la posmodernidad o la posthistoria teorizadas por Danto, es un arte integrador de la diversidad, no excluyente como las vanguardias que a lo largo del siglo XX se afirmaron a partir de la negación reciproca. Ahora es posible reconocer la validez simultánea de todos los lenguajes y, por eso mismo, recuperar la riqueza estética de todas las dimensiones del arte.Nota: Incluye.
942 ## - ELEMENTOS DE ENTRADA AGREGADOS (KOHA)
Source of classification or shelving scheme
Tipo de item Libro
Existencias
Retirado Perdido Tipo de clasificación Nivel de Daño No es para préstamos Ubicación permanente Ubicación actual Préstamo Signatura topográfica completa Código de barras Visto por última vez Precio efectivo desde Tipo de Item
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