¿Qué es la experiencia estética? (Registro nro. 4185)

000 -INDICADOR
Campo de control de longitud fija 02653nam a22002297a 4500
003 - IDENTIFICADOR DE NRO. DE CONTROL
Campo de control OSt
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
Campo de control 20180319064423.0
008 - CAMPOS DE LONGITUD FIJA INFORMACIÓN GENERAL
Campo de control de longitud fija 180319b xxu||||| |||| 00| 0 eng d
020 ## - NÚMERO INTERNACIONAL NORMALIZADO DE LIBRO (ISBN)
ISBN 978-958-8427-28-7
040 ## - CÓDIGO DE CATALOGADOR
Centro catalogador de origen ENSF
Lengua de catalogación spa
Centro transcriptor BC
100 ## - ASIENTO PRINCIPAL--AUTOR PERSONAL
Apellido(s), nombre(s) Valencia Restrepo, Luis Fernando.
245 ## - TÍTULO PROPIAMENTE DICHO
Título ¿Qué es la experiencia estética?
Sub-titulo hechos artísticos e ideas estéticas en la obra de cuatro artistas colombianos.
520 ## - NOTA DE RESÚMEN
Nota de resumen, etc. La hermenéutica filosófica considera el modo de ser de la obra de arte parte fundamental de su reflexión. Aprovechando el terreno abonado que produce esta situación, el presente trabajo pretende aproximarse al problema de la experiencia estética. Para lograr este objetivo es necesario iniciar el itinerario por el fenómeno más elemental de esta temática.
La experiencia, la forma como se relacionan personas y objetos para llegar a nuevas circunstancias de conocimiento. Cuando la relación ya no es con objetos sino con la tradición, pasan a La Experiencia Hermenéutica, donde se enfrentan con una realidad de naturaleza lingüística. Estos dos puntos constituyen la primera parte del trabajo.
La segunda parte, la experiencia estética, se inicia con las consideraciones del arte como Producción, comunicación y recepción, y la manera como adquiere autonomía a través de Baumgarten y Kant. Este punto es en realidad una introducción a la verdadera configuración de la experiencia estética que viene a ser enriquecida por la hermenéutica, estableciendo así la conexión Experiencia Estética y Hermenéutica, núcleo principal al cual confluyen todas las reflexiones de los apartes anteriores.
Simultáneamente, y a medida que el texto va exponiendo una teoría, o el hecho artístico plantea un problema teórico, se buscan relaciones con el trabajo de cuatro reconocidos artistas colombianos: Germán Botero, Beatriz González, Miguel Ángel Rojas y Doris Salcedo. Aunque se podría haber separado teoría y aplicación, se prefirió que los comentarios referidos a los artistas aparecieran inmediatamente fuera posible establecer una afinidad que hiciera evidente el paso del concepto teórico a la obra artística, o viceversa, del hecho plástico a su teorización.
942 ## - ELEMENTOS DE ENTRADA AGREGADOS (KOHA)
Source of classification or shelving scheme
Tipo de item Libro
Existencias
Retirado Perdido Tipo de clasificación Nivel de Daño No es para préstamos Ubicación permanente Ubicación actual Préstamo Signatura topográfica completa Código de barras Visto por última vez Precio efectivo desde Tipo de Item
          Biblioteca Central Biblioteca Central 2018-03-19 759.98 V21 000532 2018-03-19 2018-03-19 Libro