Vista normal Vista MARC Vista ISBD

Charango.

Series: Música Peruana. . Vol. I Publicado por : PUCP : CEMDUC (Lima) Detalles físicos: 45 a 60 minutos (audio) 700MB CD, Digital, disco óptico. 12cm./1.2 mm de espesor. Año : 2007
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Agregar etiquetas
Ingresar para agregar etiquetas.
    valoración media: 0.0 (0 votos)
Tipo de ítem Ubicación actual Signatura Estado Notas Fecha de vencimiento
Multimedio Multimedio Biblioteca Central
Disponible Centro Documental - Investigación
Multimedio Multimedio Biblioteca Central
Sala General
CD 0011 (Navegar estantería) Disponible
Navegando Biblioteca Central Estantes , Ubicación: Sala General Cerrar el navegador de estanterías

Contiene: Tuytunki – Angel de mi vida – Cilulo – Carnaval – Adiós pueblo de Ayacucho – Gentil gaviota (yaraví) – Coca kintucha – Cerquita del corazón – Punchawnikipi (vals cuzqueño) – Arriba los pañuelos – Toril – Munaspaqa suyaykuway – Sinkay sinkay – Marinera compadre zapateruy – El perfume de una rosa (chuscada ancashina) –Haylli – Atipanakuy – Wasichakuy – Oh marinera – El cóndor pasa

El CEMDUC, Centro de Música y Danza de la PUCP, presenta Charango, primer volumen de la serie Música del Perú.
El trabajo contenido en este disco se inicia hace varios años, con la elaboración de tablaturas para charango de un amplio repertorio de música peruana y latinoamericana que el profesor Ricardo García Núñez brinda a sus alumnos en clase.
Un trabajo minucioso compartido por Ricardo García con Edgar Espinoza Espinoza dio por resultado que ejercicios y piezas escritas en tablaturas sean también transcritas a partituras con un objetivo didáctico para la práctica del instrumento.
Las tablaturas y partituras en formato gráfico PDF se ofrecen en el presente CD y se podrán imprimir sirviendo para la práctica musical de charanguistas y de todo músico que desee acercarse a este interesante repertorio de música peruana.
Esta propuesta didáctica exige intensa práctica auditiva y la memorización e interiorización de la música a interpretarse. Tanto las partituras como las grabaciones “fijan” la música de cierta manera; sin embargo, la práctica humana convertirá dichas formas en cultura viva, en la medida que la música sea disfrutada, aprehendida, cantada, bailada, vuelta a interpretar; resultando siempre una experiencia distinta y hermosa. De esta manera se va desarrollando el quehacer personal y colectivo que está afirmando la propia esencia de humanidad, así como se está defendiendo el Derecho a la propia Cultura. (texto del folleto).

Las tablaturas, partituras y grabaciones que se ofrecen en este trabajo, aportan al conocimiento, al disfrute de nuestra música, promoviendo y animando a toda persona a asumir la defensa de su propio derecho al arte; derecho que ha de afirmarse tanto de manera contemplativa y/o auditiva, como de manera práctica y vivencial al acercarse a tocar un instrumento musical.

No hay comentarios para este ítem.

Ingresar a su cuenta para colocar un comentario.

Haga clic en una imagen para verla en el visor de imágenes