Bibliografía: p. 251 - 256
Contiene: Toques y retoques -- el tiple y el requinto: técnicas empíricas populares para el aprendizaje de las músicas campesinas colombianas -- historia y técnicas de interpretación del tiple requinto -- el tiple solista: una nueva técnica, un nuevo sabor -- reflexiones sobre mi relación con el tiple -- técnica instrumental para cuerdas pulsadas: tiple y bandola, recolección de experiencias -- aprender creando: laboratorio de cuerdas andinas colombianas -- entre la familia y la academia: espacios de formación musical -- los diapasones integrados, una forma de conocimiento de los cordófonos andino llaneros -- la bandola andina colombiana. mecanismo y técnica de ejecución -- la enseñabilidad de las cuerdas andinas colombianas: ¿un asunto de técnica o de desarrollo de la sensibilidad artística? -- ¿cómo convertir el saber sabio de nuestros músicos en conocimiento enseñable para la formación en cordófonos andinos colombianos? -- partituras.
Este libro recoge la reflexión que investigadores, intérpretes, formadores, compositores y arreglistas proponen respecto a la enseñabilidad de instrumentos tradicionales, abre un escenario para identificar, clarificar y difundir alternativas que muchos músicos desarrollan en su labor cotidiana, gracias no sólo al resultado de prácticas, experiencias y nuevas manifestaciones que surgen entre la comunidad artística y académica musical nacional, sino también al avance de las técnicas que invitan a estar atentos para aprovechar sus recursos. Las partituras contribuyen a la difusión del repertorio andino.
No hay comentarios para este ítem.