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Al son de nuestro ritmo.

Publicado por : IEMPSA, Industrias Musicales (Lima) Detalles físicos: 33 LP
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Tipo de ítem Ubicación actual Signatura Estado Notas Fecha de vencimiento
Multimedio Multimedio Biblioteca Central
Disponible Centro Documental - Investigación
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784.4 N89 (Navegar estantería) Disponible (Acceso Restringido) Centro Documental - Investigación
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Contiene: Lado A: Salud contigo (marinera limeña) -- el alcatraz (festejo) -- bartola (marinera y resbaloza) -- son de los diablos (festejo) -- a la mar fui por naranjas (marinera y resbaloza) -- landó -- Lado B: Montonero Arequipeño (marinera) -- toro mata (landó) -- sueño nomás (resbaloza y fuga) -- don Antonio Mina (festejo) -- bailemos así (marinera) -- ven a mi encuentro (zamacueca).

La costa Peruana es la región en dónde la música tradicional recibió la mayor influencia Española durante la colonia, acentuándose durante los casi trescientos años de su presencia. Se establecía definitivamente en los compases musicales populares durante la República, dando lugar al nacimiento de lo que se conoce como la música criolla de Perú. En la actualidad, la misma ha recibido otras influencias, como la de los esclavos negros de África, de quienes heredamos los ritmos del tondero y del festejo. El Toro Mata es un claro ejemplo de música negroide; esta pieza alegraba a los viejos negros en las noches de fiesta, cerca a los centros de trabajo y campos de cultivo en las haciendas y sembradíos. He aquí una excelente selección de ritmos costeños peruanos interpretados por nuestros máximos representantes de nuestra cultura criolla.

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