Contiene: Lado A:Gloria (vals) -- la morena trinidad (festejo) -- Rebeca (vals) -- tío Goyo (festejo) -- donde estarás amor (vals) -- negrito de la huayrona (festejo) -- Irene (vals) -- don Antonio Mina (festejo) -- nuestro secreto (vals) -- mueve tu cucú (festejo) -- Lado B: No te he dado motivo (vals) -- amor bonito (vals) -- mayoral (festejo) -- si me faltaras amor (vals) -- yo quiero hablar contigo (vals).
Según el historiador Manuel Zanutelli Rosas, los primeros valses criollos no eran como se entiende ahora. El menciona que el estilo jaranero se logró después y que no es el terreno lo que contribuye a crear el vals criollo, es el alma, el espíritu de la gente, la estructura psíquica del poblador común y corriente lo que transforma y lo define. Siendo el festejo un ritmo en el que la música se desenvuelve siguiendo un compás de notas en cuatro por cuatro cuyo ritmo es continuado y estéticamente sensual, lográndose mediante golpes de cajón y la quijada de burro, cajita, agregándole últimamente las congas y el bongó, nada mejor que matizar ambos ritmos vals jaranero - festejo para deleite de los seguidores de la cultura criolla.
No hay comentarios para este ítem.