Contiene: Bello Durmiente -- Camarón -- Herida Obscura -- Arequepay -- María Sueños -- Pobre Voz -- Puño de Oro -- José Antonio -- El Puente de los Suspiros -- La Flor de la Canela.
Entrevista con el guitarrista Óscar Avilés. (Fuente: elcomercio.pe)
Óscar Avilés revolucionó la música criolla con su manera de tocar la guitarra y Chabuca Granda, con su manera de componerla. En 1955 ambos coincidieron en el mismo camino y sellaron una alianza musical que se extendió durante 15 largos y fructíferos años. Hoy, ella conmemora tres décadas desde su partida; y en abril, él celebra sus 89 años de vida. El tiempo pide trazar el paralelo.
“Lo que yo he oído y he visto, ¡caramba!, realmente es muy valioso”, dice el músico al recibirnos en un restoart de Barranco. Es un jueves y, en días como este, él solía tocar por las noches con ella: “Este era el día de Chabuca en un local llamado Canela Fina”. Yo la acompañaba en la guitarra. Nos entendíamos muy bien”, dice el guitarrista que trae a la memoria el álbum Dialogando, que grabó con la criolla en los años sesenta.
“Todo lo que digo de ella quedó firmado en “Dialogando”, un disco que es Chabuca y mi guitarra. Pero mi guitarra tocaba por mí”, suelta Avilés tan rápido para las bromas como un chiquillo junto con una carcajada.
“Chabuca era una persona muy sensata, muy inteligente. Todo lo bueno lo tenía Chabuca. ¡¿Y qué más?! Eso que ha dado la vuelta al mundo: ““La flor de la Canela”“. En todas partes a las que íbamos, todos la conocían a ella y su “Flor de la Canela”, relata el músico.
No hay comentarios para este ítem.