Contiene: Introducción -- Metodología -- Contextualización territorial -- Referencias -- Palabras del autor -- Consejos para el estudio del método -- Información adicional -- Notación musical de la guitarra -- Norte: cachimbo, cueca calichera, cueca minera, cueca nortina, foxtrot, habanera, las lanchas, polca, trote, valse -- Centro Sur: balambito, canto a la poeta, chilena, chocolate, correteao, cueca campesina, cueca porteña, cumbia campesina, foxtrot, gato, guaracha, habanera, jota, mazurca, parabien, pequén polca, porteña, sajuriana, tonada, tonada valseada, vals porteño, valse, zamacueca, zamba refalosa -- Chiloé: chapecao, chocolate, cielito, cueca chilota, cumbia chilota, malaheña, pericona, rin, sajuria, sirilla, trastrasera, valse, zamba chilota. Patagonia: chamamé, cifra, cueca, foxtrot, mazurca ranchera, milonga, milonga porteña, pasodoble, polca, ranchera, tango, valse. Rapa Nui: haka tani, rimapu.
En la actualidad no existe un material recopilatorio de estas características que permita conocer la música de Chile desde la perspectiva de la guitarra, y al mismo tiempo, presente un método para aprender a interpretar los ritmos tradicionales. El desarrollo de este material implica la realización de un estudio acabado de la guitarra tradicional chilena, que Latorre ha llevado a cabo viajando por Chile. A través de su trabajo ha generado una investigación de campo, la que es necesaria plasmar en un material de difusión. (parte del texto del prólogo).
No hay comentarios para este ítem.