Vista normal Vista MARC Vista ISBD

Bodas de oro de la música peruana.

Publicado por : ENSFJMA, Dirección de Investigación. (Lima) Detalles físicos: 45 a 60 minutos (audio) 700 MB. CD, Digital, disco óptico. 12 cm./ 1.2 mm. de espesor.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Agregar etiquetas
Ingresar para agregar etiquetas.
    valoración media: 0.0 (0 votos)
Tipo de ítem Ubicación actual Signatura Estado Notas Fecha de vencimiento
Multimedio Multimedio Biblioteca Central
Disponible Centro Documental - Investigación

Contiene: Remembranzas -- Rosita -- El Conejito -- Dime sí -- Lamentos -- Cuando el indio llora -- Lima criolla -- La sirenita -- China hereje -- Malambo -- Josefina -- Vírgenes del sol -- José Antonio -- Celaje -- Tarazona el gaitero -- Criollismo -- Tus ojitos -- Separación -- Suspiros -- María Delia -- El Trovador - -Porfiria -- Pájaro cautivo -- Dos lágrimas.

La llamada guardia vieja:
Los primeros músicos criollos tuvieron influencias del waltz vienés, de la polka europea como de la mazurca, cuadrilla y zarzuela. Por eso es que en las jaranas iniciales se bailaban valses, polkas, tristes, yaravíes, cuadrillas y canciones afroperuanas. Captan algo de lo europeo añadiéndole la picardía y el carácter burlón zahierendo a los ricachones como un modo de corroer el injusto orden social.
La Guardia Vieja componía canciones por intuición. Sus obras se aprendían directamente del autor escuchándolo. Sólo tuvo medios de difusión orales. De esta época artesanal son los valses emblemáticos “El guardián”, “Así es mi amor”, “Tus ojitos”, “Brisas del mar”, “Pasión de hinojos”, “La pasionaria”.
Por Eduardo Arroyo Laguna
Fuente: Librosperuanos.com

No hay comentarios para este ítem.

Ingresar a su cuenta para colocar un comentario.

Haga clic en una imagen para verla en el visor de imágenes