Bibliografía: p. 332 - 345
Contiene: La enseñanza artística y el ideal académico en el Perú republicano -- La primera década: nacionalismo e indigenismo bajo la patria nueva 1918 - 1930 -- La escuela sabogalina: apogeo y crisis del indigenismo 1930 - 1943 -- Entre la academia y la modernidad 1943 - 1956 -- Consolidación y auge de la Escuela Nacional de Bellas Artes 1956 - 1973 -- Bellas artes: el primer siglo -- Catálogos de exposiciones anuales.
La Escuela Nacional Superior Autónoma de Bellas Artes del Perú es una Institución Pública de Educación Superior, con autonomía académica, económica y administrativa. El dominio de una disciplina artística responde al firme deseo de encontrar el camino de una realización personal, así como una decisión sostenida en una vocación muy clara y persistente. El ingreso a la Escuela es el inicio de estudios profesionales exigentes. Con ello abre al estudiante de Bellas Artes un panorama colmado de retos, por lo cual quienes ingresan a la Escuela deberán estar premunidos de una mentalidad y carácter lo suficientemente firme, pues el talento y oficio no bastarán, ya que éstos, sin el soporte de una estructura ético-cognitiva de sensibilidad social corren el riesgo de desmoronarse.
La Escuela de Bellas Artes es patrimonio de la cultura nacional. Por ella han transitado, dirigiendo la institución, insignes maestros y artistas, recordemos a Daniel Hernández, José Sabogal, Guzmán Suárez Vértiz, Ricardo Grau, Gonzáles Gamarra, Juan Manuel Ugarte Elespuru, Teodoro Núñez Ureta, José Bracamonte Vera, Alberto Dávila, Carlos Aitor Castillo, Miguel Baca Rossi, Alberto Tello Montalvo, Leslie Lee Crosby, quienes cumplieron y cumplen con el cometido de formar profesores y artistas en las especialidades de Pintura, Escultura, Grabado, Conservación – Restauración y Docencia, sustentadas colateralmente con el dominio del dibujo artístico. Fuente: Página Oficial de la Institución.
No hay comentarios para este ítem.