Vista normal Vista MARC Vista ISBD

Análisis y formas musicales :

por Ochoa Revoredo, Luis Edmundo
Autores adicionales: Mercado Chino, Sandro Fidel -- autor
Publicado por : Corporación Cuscograf SAC, (Cusco :) Detalles físicos: 589 p. il. 15 cm.
Materia(s): Armonía - Estudio
Año : 2019
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Agregar etiquetas
Ingresar para agregar etiquetas.
    valoración media: 0.0 (0 votos)
Tipo de ítem Ubicación actual Signatura Estado Fecha de vencimiento
Libro Libro Biblioteca Central
Sala General
781.2507 O31 (Navegar estantería) Disponible

D: Dirección Académica UNM (07 Jun. 2022)

Contiene: Primer curso: A.- Principios de la forma, la estructura y la organización musical. Capitulo 1: La forma musical - Definición de la forma - Tipos formales estándar - Evolución de los tipos formales - Los géneros musicales y la forma Capitulo 2: Principios básicos de la organización musical. - El ritmo musical. naturaleza. Elementos y tendencias - Tipos de motivos - Tipos rítmicos - Compás real y compás escrito - La textura musical - La frase musical: principios, características y clasificación - Componentes de las ideas musicales Capitulo 3: Unidades temático - estructurales - Deslinde terminológico - Formación de ideas a partir de la célula básica - Formación de semifrases y frases - Formación de oraciones - Formación de períodos y dobles períodos - Diversificación de identificadores motívicos - Secciones y subsecciones - Relación de la armonía con la estructura - Delimitaciones entre unidades contiguas - Elementos accesorios y complementarios del tratamiento temático-estructural Capitulo 4: Estructuras de agrupamiento y estructura métrica - Estructuras de agrupamiento - Estructura métrica - Interacción entre las estructuras métrica y de agrupamiento - El caso de los compases irregulares Segundo curso: B.- Las formas musicales Capitulo 5: Formas de pequeña y mediana extensión - Formas elementales - Formas de mediana extensión Capitulo 6: Formas polifónicas - Formas vocales polifónicas - Formas instrumentales polifónicas Capitulo 7: La misa - Antecedentes - El propio - El ordinario - La misa en el arte moderno - Análisis aplicativo Capitulo 8: La suite - Generalidades - La suite barroca - La suite moderna - Análisis aplicativo Capitulo 9: La forma sonata - Generalidades y evolución - La sonata en su conjunto - Denominaciones según el ensamble sonoro - Relación de tonalidades vecinas entre los temas - El allegro de sonata - El andante / adagio de sonata - El minué de la sonata / scherzo - El rondó de la sonata (vivace) - El allegro de sonatina - Análisis aplicativos Capitulo 10: Formas derivadas de la sonata - Cuarteto de cuerdas / quintetos de vientos - La sinfonía - El concierto Capitulo 11: Otras piezas orquestales - Oberura - Fantasía - Poema sinfónico Capitulo 12: Literatura romántica y pos romántica - Vals - Polonesa - Nocturnos - Arias por románticas Capitulo 13: Música escénica y música programática - Música escénica - La ópera - La zarzuela - El ballet - Música de programa - Ilustraciones musicales Tercer curso C.- Principales corrientes analíticas del siglo XX Capitulo 14: Teoría reduccional - Introducción - Reducción segmental (por segmentación temporal) - Reducción prolongacional Capitulo 15: Teoría tematicista - El concepto temático: elemento fundamental en la comprensión de la música - Homogeneidad y metamorfosis temáticas - Imitación, variación y transformación - Diversas categorías de transformación - Síntesis en la aplicación diversificada de la transformación motívica - Las formas - motivo - Conclusiones sobre el proceso temático Capitulo 16: Teoría de conjuntos (teoría pos tonal) - Conceptos y definiciones básicas - Conjuntos de clases de notas - Relaciones adicionales - Centricidad y colecciones referenciales relevantes Cuarto curso D.- Géneros tradicionales del Perú y América Latina Capitulo 17: Géneros tradicionales del Perú - Géneros de la costa peruana - Géneros de la sierra peruana - Géneros de la amazonia peruana Capitulo 18: Géneros tradicionales de América Latina - Argentina: Chacarera, milonga, tango, zamba - Bolivia: Morenada, saya, taquirari, tuntuna, wayño (huayño) - Brasil: Bossanova, choro, frevo, forró, lambada, samba - Chile: Cueca, trote - Colombia: Bambuco, cumbia, vallenato - Cuba: Bolero, chachachá, conga, rumba, son - Ecuador: Pasillo, sanjuanito - México: Bolero, corrido, huapango, jarabe, ranchera - Paraguay: Guarania, polka paraguaya, galopa - República Dominicana: Bachata, merengue - Uruguay: Candombe, murga - Venezuela: Joropo, gaita zuliana, vals venezolano Referencias bibliográficas Anexos: No.1: Lista estructurada de los conjuntos de clases No.2: Glosario de términos No.3: Leyenda de símbolos y abreviaturas No.4: Alfabeto griego

No hay comentarios para este ítem.

Ingresar a su cuenta para colocar un comentario.

Haga clic en una imagen para verla en el visor de imágenes